Aplicaciones Basadas en IA
Las aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) son programas de software que utilizan algoritmos y técnicas de aprendizaje automático para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana.
La inteligencia artificial permite a las aplicaciones aprender de los datos, identificar patrones y tomar decisiones sin intervención humana directa. Esto puede aumentar la eficiencia, mejorar la precisión y permitir la automatización de procesos.

CARACTERISTICAS DE LA IA
La inteligencia artificial es la capacidad que tiene un sistema informático en emular (y superar, en muchas ocasiones) las habilidades humanas.
La concepción de inteligencia artificial es muy variada, por lo que no existe una definición aceptada por todos. No obstante, la IA posee ciertas características que definen muy bien su naturaleza tecnológica y futurista.


Imita la cognición humana
La inteligencia artificial se caracteriza principalmente por su imitación al modo de pensar del ser humano.

Automatiza procesos
La automatización de tareas es una de las cualidades más significativas de la IA. Esta tecnología permite que actividades redundantes, largas y exhaustivas sean ejecutadas por máquinas o programas, en vez de personas.

Nunca descansa
Otro rasgo que las caracteriza es su capacidad de funcionar las 24 horas del día en los 365 días del año. La IA nunca descansa y, por tanto, nunca se detiene. Esto permite que los programas inteligentes puedan avanzar a un ritmo impresionante, sin interrupciones.